lunes, 6 de agosto de 2007

1 er tópico: El insomnio

A pesar de encontrarme en un franco proceso de mejoría, junto a los ´tips´ del doctor Benjamín "William" Riesco, nunca está demás recordar una poesía que hice una de las noches más terribles de insomnio que he tenido en mi vida. Aquí va. inspirada en Dylan.

Mis visiones de Johanna

Ain't it just like the night to play tricks when you're tryin' to be so quiet?We sit here stranded, though we're all doin' our best to deny it – Bob Dylan, “Visions of Johanna”

Tengo mis propias visiones de Johanna,
justo cuando se acerca una nueva noche.
Las puedo anticipar,
mas no prevenir.
Llegan al baile solas,
justo cuando intento evadir un trozo de realidad.

“Nor poetry, neither love, just the night”:
resuena un poeta ingles inventado solo al tenor de estas visiones.
Sólo con el concierto de pájaros llega nuevamente el día, la mañana,
Juntas con sus promesas de sentido.

...Amor mío, he esperado tanto por ti.

"Todo va a estar mejor", me juramento, mientras busco
en el Diario las nuevas contrataciones de la U.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada cárcel tiene su preso.
Que sea este espacio la celda del CEA.

Anónimo dijo...

Quien se anima a publicar en el CEA?

Anónimo dijo...

Mi primera hipótesis diagnóstica de INSOMNIO en nuestro querido correligionario, el licenciado Coddou, me deja con ciertos aires de confusión. He realizado dos polisomnogramas activos a la orilla de la cama del paciente en cuestión, donde en el primero el tiempo de demora en quedarse dormido fue exactamente de 3 minutos (1:30 am, post servirse eso de 3 gin-tonic); siendo lo más complejo del examen la despertada, teniendo que zamarrear al enfermo por eso de 10 minutos para que a las 11 am se incorporara finalmente al desayuno. El segundo examen fue algo más categórico para insomnio, pero no diagnóstico. Esperemos los resultados finales ya que dentro de los diagnósticos diferenciales esta el síndrome de piernas inquietas, alcoholismo, trastorno de ansiedad post-coito, síndrome mitomaníaco (conocido en Alemania como el Síndrome de Leonor) y el famoso priapismo (el cual en ocasiones puede complicar la conciliación del sueño).
Pd: Frente a términos técnicos suguiero googlear en la web pero jamás en imágenes ya que pueden ser traumáticas.

Dr. W. Riesco